Quintero, agradecido con Atlético Nacional, pero…

Quintero, agradecido con Atlético Nacional, pero…


Juan Fernando Quintero tuvo su salto al fútbol europeo gracias a unos buenos seis meses con Atlético Nacional, club al que llegó desde Envigado. El antioqueño nunca fue titular con los verdes, pero siempre que entraba hacía maravillas y varios golazos.

Muchos no recuerdan el paso de Juan Fernando Quintero por Atlético Nacional. El volante creativo llegó al elenco verdiblanco desde Envigado en un momento irregular debido a una lesión ósea que había sufrido tiempo atrás contra Deportivo Pasto. Aunque solo jugó seis meses, 2012-I, su venta al fútbol europeo fue un golazo para ambas partes.

Juan Fernando Quintero y la crítica a Atlético Nacional por la salida de Gio Moreno

Años después, Quintero regresó a Colombia, pero en ese momento para vestir los colores de Independiente Medellín. En ese 2017, Quintero le marcó tres goles a Atlético Nacional y muchos hinchas lo sacaron del llavero. El propio futbolista reveló ser hincha del DIM, pero en una entrevista con Dímelo King admitió su agradecimiento con los verdes.

Herrera: “Nacional se recuperó anímicamente. Hace rato no…”

En un diálogo reciente con King, Quintero manifestó: “A Nacional lo quiero mucho y le agradezco porque me dio la oportunidad de mostrarme al mundo, hizo que me contrataran en Europa, pero realmente soy hincha de Medellín y cuando uno tiene esas prioridades en su vida, uno quiere cumplir esos sueños”. 

Entre otras cosas, Quintero no le cerró la puerta a Junior de Barranquilla, pero sí dijo que se querría retirar a los 33 o 34 años. Retomando, Juan Fernando Quintero llegó a Nacional como agente libre, fue a Pescara en calidad de préstamo durante una temporada y luego de una aceptable campaña con mundial Sub-20 a bordo, los italianos compraron al antioqueño a cambio de 2,45 millones de euros.

El reconocimiento académico que recibió Andrés Andrade

Eso sí, Pescara le sacó más rédito económico a Quintero, ya que lo venció al FC Porto en 10 millones de euros, convirtiéndose en el Sub-20 colombiano más caro de todos los tiempos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente