Paulo Autuori
Foto de Juan Antonio Sánchez/ El Colombiano

Paulo Autuori: las razones por las que regresó a Atlético Nacional


Así como en Colombia, en Brasil también se sorprendieron con el anuncio de Atlético Nacional al dar a Paulo Autuori como nuevo director técnico del Verdolaga.

Primero llegó el comunicado de prensa de Atlético Nacional y luego el de Internacional de Porto Alegre, elenco en que llevaba seis meses como director deportivo y donde hizo un buen trabajo.

+ Atlético Nacional suma nuevo integrante al equipo

Comunicado oficial del Internacional 

+ Víctor Aristizábal criticó el regreso de Paulo Autuori a Atlético Nacional

Allí, el club brasilero dio a conocer a la opinión pública  las razones por las que Autuori le dijo sí a Atlético Nacional. “Hubo contacto hace unas semanas por parte de Nacional y desde el primer momento traté de mantener informado al presidente del Inter”. 

+ Paulo Autuori: detalles sobre su llegada y comunicado del Inter

“Desde que comencé en el cargo, siempre dejé en claro que solo regresaría al puesto de entrenador en caso de proyectos fuera de Brasil. Y eso es lo que terminó sucediendo en el caso de Nacional, un club que conozco y donde tengo trabajó”, agregó Autuori.

“Pero había una urgencia por parte del club colombiano. Solo tengo que agradecer al Inter por el período de trabajo”, concluyó aclarando su llegada a Nacional.

Finalizó deseándole buenos deseos al Inter.  “Veo al club en un excelente camino, con profesionales calificados, con excelente liderazgo técnico, administrativo y político. Y estoy deseando que los resultados se sigan cosechando en el corto y largo plazo”.

El técnico brasilero, de 66 años, tomará las riendas del cuadro verde Antioquia a partir de del 13 de octubre, día en el que será presentado ante los medios de comunicación. Es decir que Pedro Sarmiento dirigirá hasta el juego ante Once Caldas.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente