Paulo Autuori: detalles sobre su llegada y comunicado del Inter

Paulo Autuori: detalles sobre su llegada y comunicado del Inter


Atlético Nacional anunció a Paulo Autuori, brasileño que tendrá su segundo ciclo como técnico del verdiblanco, recordando su primer paso en 2019. El timonel estaba trabajando en Internacional de Porto Alegre, equipo que publicó un comunicado sobre su salida.

Paulo Autuori venía trabajando hace meses como gerente deportivo de Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos más grandes de Brasil. El timonel ha tenido una carrera bastante experimentada y en los últimos años ha estado en diferentes cargos deportivos. Con Paranaense, por ejemplo, estuvo desde el banco y desde las oficinas entre 2020 y 2022. Con Atlético Nacional ya tendrá su segundo ciclo como DT.

Kevin Mier, Paulo Autuori y la historia que comenzó en 2019

Atlético Nacional informó que Paulo Autuori será presentado como nuevo técnico el 13 de octubre, dándole tiempo de llegar a Colombia y poder salir al día de Internacional de Porto Alegre, club al que llegó en abril de este 2022 como genere deportivo. El equipo de Brasil, hoy dirigido por Mano Menezes, publicó un comunicado en el que detallaba las condiciones de su salida y donde daba a conocer las palabras de despedida del brasileño.

Comunicado de Internacional sobre Paulo Autuori:

En dicho comunicado, Internacional de Porto Alegre expresó que Paulo Autuori solicitó su renuncia de manera unilateral para poder unirse a Atlético Nacional. La institución publicó las palabras del DT: “Hubo contactos hace unas semanas por parte de Nacional y desde el primer momento traté de mantener informado al presidente de Inter. Siempre dejé en claro que solo volvería al puesto de entrenador en caso de proyectos fuera de Brasil y eso es lo que terminó sucediendo”.

Paulo Autuori intentó convencer a Nacional de tomar el banquillo ya para 2023, pero no fue posible: “Durante las negociaciones, intentamos extender la salida hasta final de año, pero había una urgencia por parte del club colombiano. Solo tengo que agradecer al Inter por el periodo de trabajo”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente