Además de la imposibilidad de disputar el juego de Atlético Nacional ante América en el Atanasio Girardot, sucederá lo mismo con el de la Libertadores.
Así lo confirmó Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín, tras la reunión sostenida en la tarde del lunes (Mesa de Convivencia del Fútbol) entre directivos del cuadro verdolaga, integrantes de Los Del Sur y administración distrital:
“Se le anunció a la CONMEBOL y al club Atlético Nacional que el día jueves no se jugará en Medellín. No hay garantías para poder jugar en paz y que no ocurra lo del domingo. Los mecanismos que hemos habilitado para concertar y acercar a los representantes del club y los de las barras con la mediación de la administración distrital, todavía no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para que Medellín tenga la garantía de que no va a haber los disturbios (…). Lamentamos la decisión de no poder realizar el partido en Medellín. Queríamos que se realizara, como igualmente ayer queríamos que no se cancelara el otro partido, pero nosotros tenemos una responsabilidad que es proteger la vida de las personas, no exponer a nuestros policías y nuestros jóvenes. Por lo tanto ya esa decisión se le ha informado a la Conmebol”.
De momento y de manera extraoficial tras la confirmación del alcalde encargado, se dice que probablemente el juego de Atlético Nacional ante FBC Melgar por la Fecha 2 de la fase de grupos en la Libertadores se lleve a cabo en el estadio Metropolitano en Barranquilla. Está pendiente de confirmación.
La información del partido de Atlético Nacional vs. Melgar (Win Sports)
https://twitter.com/WinSportsTV/status/1648105595562598401?s=20