Nacional y su postura a corto plazo frente Pedro Sarmiento
Foto: AS Colombia

Nacional y su postura a corto plazo frente Pedro Sarmiento


Pedro Sarmiento asumió el interinato de Atlético Nacional y muchos hinchas consideran que podría ocurrir lo mismo de Hernán Darío Herrera. Los buenos resultados serán fundamentales y las directivas ya tienen una postura clara frente al papel del timonel antioqueño.

En Atlético Nacional, la crisis económica ha hecho que las directivas analicen muy bien sus decisiones. Desde 2021-II, el elenco verdiblanco ha apostado por los técnicos de la casa, ahorrándose bastante dinero y teniendo cuerpos técnicos más moderados. Primero fue Alejandro Restrepo, luego Hernán Darío Herrera y muchos piensan que Pedro Sarmiento podría quedarse en propiedad para 2023.

Nacional y el detalle que podría acercar a tres posibles refuerzos para 2023

Lo cierto es que las directivas no querían darle tanta cabida a Herrera, pero los buenos resultados le dieron autoridad para adueñarse del cargo en propiedad y obtener la aceptación de la hinchada tras el título de Liga BetPlay en Ibagué. Mientras se busca técnico, ojalá extranjero, la presencia de Pedro Sarmiento podría ir dando visos y señales. Eso sí, los dueños tienen una postura clara frente al interino actual.

Postura sobre Pedro Sarmiento en Nacional:

Según lo reveló Juan David Londoño, aunque Atlético Nacional sí espera obtener buenos resultados con Pedro Sarmiento, el interino no pasará de ahí. En pocas palabras, no hay manera de que Sarmiento se quede en propiedad, ya que la meta es conseguir un cuerpo técnico de muchos más pergaminos pensando en la Copa Libertadores de 2023. El técnico paisa se quedará hasta que llegue el nuevo estratega del primer equipo.

Pero ojo, porque en una rueda de prensa reciente, Pedro Sarmiento afirmó que su trabajo y sus resultados irán dándole créditos o no para pelear por un cargo de director técnico en el futuro cercano, esto sin especificar si en Atlético Nacional o en otro equipo de Colombia, recordando que él llegó al club por medio de Hernán Darío Herrera, hoy en otra función.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente