En diálogos con Nacional: ¿Quién es Miguel Ángel Ramírez?

En diálogos con Nacional: ¿Quién es Miguel Ángel Ramírez?


El técnico español Miguel Ángel Ramírez ya entabló negociaciones con Atlético Nacional. Los verdes buscan un técnico extranjero que sepa potenciar divisiones menores, perfil indicado para el timonel de 37 años que hizo historia con Independiente del Valle.

Atlético Nacional encontró el candidato indicado para lo que quiere de ahora en adelante. Las directivas, sumergidas en un tema financiero complicado, proyectan un equipo con menos figuras y más jugadores de la cantera que aun así puedan competir a nivel nacional e internacional. Miguel Ángel Ramírez, de apenas 37 años y buen recorrido, es el favorito para tomar las riendas del elenco verdiblanco.

Nacional ya entabló negociaciones y diálogos con Miguel Ángel Ramírez, técnico que saltó al estrellato por su paso por Independiente del Valle, club con el que ganó la Copa Sudamericana de 2019 con un equipo lleno de canteranos y varias figuras consolidadas. El español no lleva más de cuatro años como técnico profesional, pero ese periplo ha sido totalmente positivo para él y sus equipos.

El recorrido de Miguel Ángel Ramírez:

Miguel Ángel Ramírez llegó al primer equipo de Independiente del Valle a mediados de 2019 desde las fuerzas básicas y ese mismo año ganó la Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe. Con los ecuatorianos, subcampeones de la Copa Libertadores de 2016, alcanzó a estar en 69 compromisos oficiales, de los cuales ganó 32, empató 16 y perdió 21. En Brasil, con Internacional de Porto Alegre, no le fue del todo bien.

Allí solo estuvo 28 partidos, de los cuales ganó 12, empató seis y perdió 10. Su experiencia más reciente fue en Charlotte FC de la MLS, novedoso club en el que estuvo cerca de un año hasta mayo de este 2022 y al que dirigió durante 17 compromisos. Es importante mencionar que la escuadra de Estados Unidos tuvo su debut como equipo profesional con el español al mando.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente