Nacional y el detalle que acerca a 3 posibles refuerzos para 2023
Foto: TyC Sports

Nacional y el detalle que acerca a 3 posibles refuerzos para 2023


Atlético Nacional está en la obligación de armar un equipo competitivo para tener una presentación digna en la Copa Libertadores. Algunos jugadores han comenzado a sonar y tres posibles refuerzos se devaluaron, lo que los acerca un poco al equipo verde.

La situación económica de Atlético Nacional no es nada sencilla. Sin embargo, las directivas están conscientes que para hacer una buena presentación en la Copa Libertadores de 2023 es necesario invertir. El plantel actual no alcanza y deberán venir jugadores importantes para sumarse al proyecto del verdiblanco, hoy sin DT en propiedad. ¿Quiénes se podrían montar al bus en 2023?

¿Por qué Atlético Nacional no tuvo jugadores en convocatoria?

Aún no hay nada definido, pero el mundo Atlético Nacional ha estado pendiente de tres jugadores que podrían venir al club y dar una gran ayuda. Aún no se sabe quién será el nuevo técnico del club, pero con buenos jugadores es más fácil todo, en especial cuando el campeón de Colombia participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2023.

Los que podrían arribar a Atlético Nacional?

Atlético Nacional y sus directivas deberán hacer un balance entre las figuras y la estabilidad económica. Una buena señal es que Sergio Mosquera, Edwin Cardona y Andrés Ibargüen, tres pedidos de la hinchada, se devaluaron recientemente, lo que los hace un poco más baratos en caso de venir a Nacional. Ojo, porque el zaguero de Tolima termina contrato en diciembre, caso similar al de Ibargüen.

Cardona, el más cotizado de los tres, fue valorado según Transfermarkt en 2,5 millones de euros, una cifra que sigue siendo alta para un club como Atlético Nacional, considerando además que tiene contrato vigente pero no un buen momento profesional. Mosquera, quien alcanzó a ser el mejor central del fútbol colombiano, fue tasado en 1,2 millones de euros e Ibargüen, ídolo verde, cayó hasta el millón de euros.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente