Ahora esperan por Millonarios o Cúcuta Deportivo, los cuáles comenzarán la serie esta noche en el estadio El Campín. Sobre el futuro rival en la final le preguntaron a Édier Ocampo en la conferencia de prensa y allí no se decidió por ninguno.
+ Atlético Nacional no sabe qué es perder una final de Copa BetPlay: ¡Tremendo dato!
+ Dorlan, “somos un equipo de finales” y volver a cobrar un penalti definitivo
«Cúcuta o Millonarios son equipos históricos. Estamos preparados para seguir entrenando y confiando en nosotros, nuestra familia y las estadísticas del juego. Hoy no pensamos quién puede venir a la final»: Ocampo.
¿Qué dijo Jhon Bodmer sobre la clasificación de Nacional a la final?
Felicitación al equipo: «Una felicitación especial al grupo de jugadores. Muy valientes, con una gran capacidad de adaptación. Suena repetitivo, pero son muy pocas sesiones de entrenamiento que hemos tenido y más hoy que cambiamos la estructura. Era un tema estratégico que lo revisamos muy bien. Teníamos que ir con paciencia, tener prevenciones, respetar al rival que tienen muy buen trabajo también. El mérito es de los jugadores»
Cambio de alineación: «Consiguiendo el paso a la final todo es color de rosa, no. Hoy el resultado respalda lo que se hizo en la cancha. Si no hubiera sucedido estaríamos hablando por qué los cambios y demás. Eso se llama tener un grupo con jerarquía. No hay jóvenes ni viejos, son de jerarquía. Hay un equipo empujando al mismo lado y yo voy tratando de darles el camino».
Su mediocampo: «Jhon Duque se entrega al mil por ciento. Le hace el respaldo a todo el grupo. Es ordenado. Es líder. Contagia dentro de la cancha y eso para mí es primordial. Lo de Robert (Mejía) va en ese proceso de volverse ese 8, que juega entre líneas y hace esos recorridos largos para reconocerle cada partido. Tatay es un jugador con personalidad, disfruta el juego y que teniendo en cuenta su cédula, tiene mucha jerarquía. Es fácil elogiar».
Invitación a la hinchada: «Vengan a respaldar a los muchachos. El fútbol tiene muchos componentes y si hay algo que necesitan ellos, es la hinchada que los aliente. Son muy importantes.».