Atlético Nacional sigue de tumbo en tumbo. Esta vez volvió a quedar eliminado prematuramente de una Copa Libertadores. Los hinchas: enfurecidos.
Atlético Nacional se debería llamar Atlético Decepción. Incluso cuando los verdes estaban en su mejor momento ante Olimpia, un error individual derrumbó todo, como cada seis meses. Los hinchas pasaron del cántico apasionado y de apoyo al cántico hostil e incendiario. En la tribuna también hubo pasarela de silbatinas.
Faltando cinco minutos, cuando el árbitro y los paraguayos dieron por terminada la competencia futbolística, la gente comenzó a salir. Los que se quedaron, la mayoría, cantaron en contra de los jugadores y muchos de ellos pillaron a los directivos salir de su palco VIP; guerra de insultos.
Nal 🆚 Oli |⏱️| 96’ | 1-1 | Se termina el partido. #MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬#GloriaEterna 🏆 pic.twitter.com/uPw71ytZQH
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 4, 2022
La barra, que apoyaba al comienzo, tiró el dardo al final: “Escuchen los jugadores, a ver si pueden oír; por la camiseta del verde hay que ganar o morir…”. Los directivos, algunos de ellos, salieron entre señalamientos como quien sale de un juicio; toda la tribuna se unió en una acusación definitiva. Cuando terminó, una silbatina unánime pero desgastada, envuelta entre un “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…”
Falló Kevin Mier y Olimpia aprovechó
Mientras se daban las silbatinas, las salidas depresivas del estadio y las acusaciones a unos y a otros, el partido siguió, pero con un local acabado mentalmente y a sabiendas de lo que se viene: no llovió en el juego, pero…