Con 29 años de edad, la jugadora santandereana dejó la Sampdoria de Italia para regresar a Colombia, país que dejó en 2019 cuando militó con el Atlético Huila, club con el que ganó la Copa Libertadores. Desde ahí estuvo con el Inter de Milan y la UC Sampdoria.
+ La publicación de René Higuita que ilusionó a los hinchas de Atlético Nacional
+ Los objetivos de Atlético Nacional en II-2023: ” Superar al América en Copa y…”
Rueda de prensa Yoreli Rincón
«Fue inesperado. Llegué a Colombia de vacaciones, recibí la llamada de Liliana Zapata. Fui yo la que rescindí mi contrato y le dije que era complicado Tenía ofertas en Italia y en Estados Unidos. En cuestión de 3 días se solucionó todo. Me gustó el proyecto que es a largo plazo. Nacional le ha venido invirtiendo al fútbol femenino», inició.
Sobre por qué regresó a Colombia y no se quedó en Italia, Yoreli dijo que «no pensaba cortar el ciclo en Italia. Terminé siendo la máxima asistidora de la Serie A. Tuve ofertas de la Roma y del Milán, no se concretaron porque tenía que ir a préstamo y la Sampdoria no pasa por el mejor momento económico. Eso no era decisión mía. Al finalizar ese contrato el club nos mencionó que iba a ser difícil el año porque íbamos a empezar desde la Serie B. No es un secreto que el futbol femenino depende del masculino. Yo estaba perdida del fútbol colombiano y no tenía idea que la Copa Libertadores era en Colombia. Es me motivó al volver».
Y agregó que «una de las situaciones era ese, que solo se juega un torneo al año. En Italia jugamos liga, Copa y Champions. Jugar cuatro meses acá hay una diferencia grande. Acá estamos hablando que Nacional va a competir todo el año y como jugadora vas a tener ritmo de juego en todo momento».
Sobre el debut de Colombia en el Mundial Femenino dijo que «soy ser humano es obvio que se siente la ausencia, la edad y el tiempo te va a enseñar a madurar ciertas cosas, que todo el mundo quisiera estar ahí y sé que por cuestiones de la vida y no por cuestiones atléticos y futbolísticas no estoy ahí. Tengo amigas ahí y les deseo lo mejor».