Hernán Darío Herrera: “Falta liderazgo en varios jugadores”


El profesor Hernán Darío Herrera no ocultó su desilusión por la derrota 2-1 ante el Medellín en la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II: pese a que “Nacional apretó a lo último y pudo empatar el partido”, “no nos alcanzó”.

Sin embargo, el entrenador opinó que la caída se debió a la buena presentación del DIM y no porque el Verde haya protagonizado una mala actuación: “Hay que valorar lo que hizo Medellín. En el primer tiempo, Medellín nos presionó por todos lados, no nos dejó jugar y hay que darle méritos también al rival. Nosotros tratamos de jugar, pero Medellín se paró bien, nos contragolpeó y nos hizo daño”.

El Arriero pasó la página y lamentó la lesión de tobillo que sufrió Gonzalo Castellani: “Fue muy perjudicial para nosotros”, ya que “me tocó modificar el sistema de juego que teníamos”. Además, confesó que no le gustó el rendimiento de Yerson Candelo, quien reemplazó al volante argentino: “No me dio lo que yo quería”.

Aunque sí hubo un futbolista de Atlético Nacional que llenó las expectativas del director técnico: Juan Pablo Ramírez. “El Indio entró bien y de pronto, de acá en adelante, vamos a ver si le damos la oportunidad de jugar de 10”, comentó.

El estratega, de otro lado, afirmó que el Rey de Copas necesita “un líder, que esté tranquilo y piense un poquito”. “Falta un poquito más de liderazgo en varios jugadores”, cerró. ¿Cómo recibirá esas críticas el capitán Alexis Henríquez?

A continuación, las declaraciones de Hernán Darío Herrera después de la edición 298 del clásico paisa (el crédito es para Win Sports):

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente