Uno de los argentinos que se fue sin pena ni gloria en Atlético Nacional fue Alberto el ‘Tino’ Costa, quien en la actualidad suma eses sin jugar de manera profesional.
Fue uno de esos jugadores que llegó con una gran hoja de vida al fútbol colombiano. Cuando vistió la camiseta de Atlético Nacional tenía 34 años y ya había hecho su carrera en clubes importantes de Europa como el Montpellier de Francia, Valencia de España, Genoa y Fiorentina en Italia. Además en San Lorenzo en su país.
+ DT de Nacional: sobre el bajón de algunos jugadores y si habrá rotación ante el DIM
+ Mateo Puerta habló de su salida de Atlético Nacional: “Por un impulso me sacaron”
‘Tino’ Costa en Atlético Nacional
El volante argentino, que llegó para el segundo semestre del 2019 pedido por Paulo Autuori, no pudo mostrar su mejor fútbol, pues además de entrar en pandemia, no tuvo buena relación con Juan Carlos Osorio. Se especuló que no le gustó el fútbol colombiano y que incluso, no quiso bajarse su salario. El tema de su salida nunca se esclareció.
Costa jugó 13 partidos con la camiseta Verdolaga (11 en Liga y 2 en Copa), siendo titular en 9 ocasiones. Solo marcó un gol (el 23 de octubre del 2019 ante Envigado).
El 9 de mayo del 2020, luego de mutuo acuerdo para rescindir su contrato, el argentino se despidió con estas palabras: «Queridos hinchas de Nacional: luego de pensarlo mucho junto a mi familia, hemos decidido resignar una parte importante de mi salario y tratar de ayudar al club en la difícil situación actual, y a cambio mi contrato se termina aquí mismo. Ha sido un honor llevar la camiseta del equipo mas grande de Colombia.»
Muchas gracias @nacionaloficial pic.twitter.com/tYbsGg99L1
— tino costa (@tinocostalf) May 10, 2020
Así va la carrera de ‘Tino’ Costa
Luego de que salió de Atlético Nacional terminó en San Martin de Tucumán, en la segunda de Argentina, donde jugó más de tres temporadas siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla.
En 2023 llegó a Deportivo Morón, donde a los meses rescindió su contrato. Solo jugó 70 minutos. Su último compromiso como profesional se dio con Morón el 20 de febrero del 2023.