El exfutbolista de la década de los noventa, Francisco Foronda, quien militó como defensa en Atlético Nacional, emitió una fuerte crítica contra la actualidad del Rey de Copas, después de que cayeran por 1-0 en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.
«Nacional es un equipo sin rumbo, un equipo que realmente uno no sabe a qué juega; jugadores de muy bajísimo nivel; jugadores muy inseguros como el arquero; jugadores que no aportan absolutamente nada como Jarlan Barrera, que tiene más barriga que todos nosotros juntos», expresó el exjugador Verdolaga en entrevista con el programa El Alargue, de Caracol Radio.
Sin embargo, sacó en limpio a algunos de los integrantes del plantel dirigido por Alexandre Guimarães. «El único que trata de revelarse y hacer algo por una institución como Nacional es el Rifle Andrade, que por lo menos tiene un uno contra uno, desborda, pero alza la cabeza y el compañero más cercano está a 25 o 30 metros», indicó.
+ James Rodríguez adelantó su viaje a Colombia: llegará este martes
Otro de los que se salvó fue el uruguayo Jonatan Álvez. «Ese muchacho Alvez lo tienen sacrificado corriendo y corriendo, y no para de correr, y termina el primer tiempo y sigue corriendo. Muy complicado jugar así. Eso de jugar sin pelota, por momentos es interesante, pero todo el partido sin pelota ese pobre muchacho, cuando está listo para que le tiren un balón no se la tiran», apuntó.
Finalmente, el mejor librado fue el DT. «El profe Guimarães tiene culpa en esto porque él es el que los dirige, el que los entrena durante la semana, pero yo no le echaría toda la culpa, yo creo que es el bajo nivel de los jugadores. No están demostrando el por qué están en Nacional y defendiendo la historia de una institución tan grande, el más grande del país, así a muchos les moleste Nacional es el equipo más grande del país», concluyó.