A Bryan Rovira le cayó muy bien el hecho de que Alexandre Guimarães asumiera como entrenador de Atlético Nacional. Desde ese momento, su presencia como titular se ha convertido en algo indiscutido y se ha posicionado como un pilar del plantel para la temporada 2021, creando una pareja en el medio con Baldomero Perlaza. Para enfrentar a Once Caldas, esta noche, espera poder aportar el orden que el Verde necesita para conformar la estrategia propositiva y ganadora que tanto le han reclamado al DT.
“Nosotros venimos haciendo un gran trabajo en la parte defensiva. Es de seguir consolidándonos, creciendo y más que eso es hacer nuestro juego. Yo creo que haciendo nuestro juego las cosas van a fluir de la mejor manera y a lograr ser ese equipo goleador, que hace transiciones largas. Es de estar bien parados, bien posesionados y a raíz de eso yo creo que vamos a controlar el juego”, indicó el volante.
[ads1]
La chance que le entregó el brasileño ha resultado fundamental para la seguridad que está impartiéndole a la plantilla. “Al comienzo tuvimos una charla muy productiva de lo que él (Guimarães) busca en nosotros. Nos expresó lo que quería en los volantes, quería un orden, una pareja sea un doble cinco o con dos interiores a los lados. Yo creo que es de remarcar esa zona, hacernos fuertes, darle mucho equilibrio al equipo. La confianza del profe ha sido muy buena y de a poco le estamos respondiendo”, apuntó.
+ Guimarães a lo Osorio: empezará con las rotaciones
+ ¿Qué ha pasado con Patricio Cucchi en Atlético Nacional?
+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?
Además, explicó cómo el técnico les ha enfatizado en la labor en conjunto a los dos futbolistas mixtos. “Con Baldomero, que hemos tenido la oportunidad, nos vamos cogiendo más confianza y conociendo más día a día. El crecimiento ha sido muy bueno y nosotros cada vez buscamos a través de los partidos ir mejorando y esos detallitos irlos corrigiendo, esas falencias que hay que mejorar, esa intensidad, esa agresividad irla encontrando cada vez más, dar más seguridad en esa zona de la mitad que es muy importante para lo que el profe quiere expresar y manifestarnos”, añadió Rovira.
[ads2]
El cuadro antioqueño ha logrado contundencia en su casa, el estadio Atanasio Girardot, pero hasta ahora le ha costado mucho por fuera de ella. En Manizales esperan ganar su primer encuentro del torneo en condición de visitante. “El cuerpo técnico ha sido muy claro que la casa hay que hacerla respetar hay que hacernos fuertes. Sí o sí hay que sacar los tres puntos y yo creo que de visita por ser Nacional siempre tenemos que salir a proponer. Ha habido circunstancias en que las cosas no han salido pero yo creo que poco a poco vamos a ir marcando ese juego, el equipo va creciendo, de visita vamos a hacer unas presentaciones que poco a poco van a fluir que las de local”, concluyó.
El choque entre Once Caldas y Atlético Nacional será hoy a las 8:00 p.m., en el estadio Palogrande, con transmisión de Win Sports+.