Y es que precisamente, esa ha sido la debilidad del plantel Verdolaga. En casa creó un fortín invencible, ajustando nueve partidos sin perder allí, de los cuales 8 fueron por Liga y uno en el torneo continental, frente a Guaraní.
En el recinto paisa, bajo la dirección del DT brasileño, el conjunto antioqueño se ha medido en nueve enfrentamientos, con un saldo de ocho triunfos y un empate, con 26 goles a favor, cinco en contra y un total de 25 unidades. Lo que se traduce en un rendimiento del 92.6%.
+ Jarlan Barrera: “Confiamos en que podemos remontar en casa”
+ Atlético Nacional cayó en la visita a Libertad por la Copa Libertadores
El tema cambia con los números a domicilio, pues el Rey de Copas ha jugado 11 compromisos de visitante, de los que ha ganado tres, empatado tres y perdido cinco. Adicionalmente, ha anotado nueve tantos y le han marcado once, para una sumatoria de 12 puntos y un rendimiento del 36.3%.
Fuertes contrastes que le dejan una asignatura pendiente al entrenador y al grupo de jugadores, quienes ahora tendrán que recomponer en su lugar más fuerte: el Atanasio. El encuentro de vuelta entre Nacional y Libertad será el miércoles 14 de abril a las 7:30 p.m.