Kevin Mier tuvo un partido consagratorio en Atlético Nacional. Uno para el recuerdo. Se hizo cargo de todo y terminó emocionado, llorando y listo para otra final.
Es un arquero de 23 años que ha sabido consolidarse en el FPC por lo hecho con el cuadro verdolaga. Se ganó el lugar, ha sabido mantenerlo y no se cansa de demostrar el porqué. Ante Deportivo Pereira tuvo una muestra más. Semifinal. El equipo se jugaba el paso a una final y ahí estuvo respondiendo con todo. Más líder que nunca y un resultado satisfactorio.
El gol de Kevin Mier
No le bastó con ser el arquero. Eso era insuficiente para él. Quiso más responsabilidad. Pidió un turno en los remates. Tuvo el tercero y anotó un tremendo golazo. Una definición de lujo en un momento clave. Remate al ángulo para mantener la racha perfecta en los remates.
El sueño de cualquier niño que alguna vez añoró ser arquero: Kevin Mier convirtió su penal de esta forma y luego atajó el último de la tanda para clasificar a Atlético Nacional a la final de la Copa Colombia 🇨🇴
Apenas 23 años 🧤pic.twitter.com/hl9v23vHPx
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 2, 2023
Y luego el penalti atajado…
No pudo con ninguno de los 4 primeros. Los remates de Deportivo Pereira fueron inatajables hasta ese momento de enfrentar a Johan Bocanegra. Ahí algo cambió. ¿Qué pasó? Según lo relataron en la transmisión oficial del partido (Win Sports), hubo un detalle que compartió el otro arquero de Atlético Nacional, Harlen castillo.
A la distancia le habría dado instrucciones acerca de lo que tenía que hacer. Según la reportera Sheyla García, le dijo a dónde debía lanzarse. Así lo hizo. Se tiró al lado recomendado y detuvo el penalti. ¡Atajada clave! La definitiva. Con esa se confirmó el paso a la final.