Atlético Nacional no tendrá descanso. No se termina de hablar de lo que fue el empata ante Olimpia por Copa Libertadores y ya se piensa en lo que será el clásico ante América de Cali.
Este compromiso, cabe recordar, no se pudo jugar el pasado 16 de abril por la manifestaciones que hubo al interior del Atanasio Girardot, donde la barra de Los Del Sur se enfrentó al Esmad.
+ Lo que dijo Diego Aguirre, DT de Olimpia, sobre el empate ante Atlético Nacional
+ Explicaciones de Autuori post Olimpia: “Orgullosos”, “gran partido” y “jugamos el jueves…”
Esto causó varios problemas al Atlético Nacional, uno de ellos fue jugar en Barranquilla el partido de Copa Libertadores ante Melgar de pero, a puerta cerrada. Luego Dimayor los sancionó con tres fechas, de las cuáles ya pagó una.
Es decir que ante América de Cali y Boyacá Chicó jugará sin afición. No obstante, se conoció que exclusivamente para el juego ante el ‘Escarlata’, las directivas del verde pasaron recurso de reposición ante Dimayor y esperan una respuesta por parte del ente organizador.
El argumento que usa Atlético Nacional para tener afición ante América de Cali
Según el periodista Juan David Londoño, el conjunto verde de Antioquia argumenta que este partido ya estaba programado y por ende las boletas ya se habían vendido. El club está dispuesto a pagar la sanción en otro juego.
Atlético Nacional espera respuesta del Comité Disciplinario de Dimayor respecto al recurso presentado para suspender la sanción a puerta cerrada y tener público el jueves ante América. El club argumenta tema de boletería vendida y poder pagar la sanción en otro partido.
— Juan David Londoño (@juandl84) May 3, 2023