FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Explicaciones de Autuori post Olimpia: “Orgullosos”, “gran partido” y “jugamos el jueves…”


Primer partido de la Libertadores 2023 en que a Atlético Nacional se le escapa el triunfo y así lo explicó Paulo Autuori. ¿Qué dijo de los cambios?

Esa es, quizá, la crítica más importante al DT tras el partido. Es que jugó con los mismos 11 durante 80 minutos cuando el cansancio era evidente en algunos futbolistas. Eso lo aprovechó el local para llegar al empate. ¿Por qué no hacer más cambios o hacerlos antes? La clave para entenderlo está en el otro partido que tendrá el equipo en la semana (jueves vs. América de Cali).

Las respuestas de Paulo Autuori

– “Tenemos partido el jueves y Olimpia no jugaba desde el jueves pasado, pero no ha logrado construir. Cuando uno baja, el rival construye. Hoy estaba jugando con pelotazos. No nos iban a hacer daño en jugadas de construcción. Hay que estar más atentos en los pocos momentos que tiene el rival porque puede causar daño y hoy día ha pasado eso”.

– “Ya pensamos en América, vamos con un equipo fuerte, pero teniendo en cuenta que estamos jugando cada 3 días. Tendremos un equipo distinto”.

– “Hay que salir tranquilos y orgulloso de los jugadores. Tuvimos un gran partido de Libertadores. Era para ganar, como ya lo hemos hecho en el torneo. Creamos oportunidades y necesitamos ser más eficaces en ellas. Llegamos bien, construimos bien, sufrimos dos goles sin construcción del rival. No le permitimos construir como le gustaría”.

Autuori: “Quedo contento con el nivel técnico del equipo”

– “He hablado 2 días atrás que estamos mejorando un montón nuestro nivel competitivo. Quedo contento con el nivel técnico del equipo. En lo competitivo faltan cosas. En el momento de defender, hay que defender. La primera cosa es destruir. Ahí vamos. Es un proceso. Estamos bien. El fútbol no tiene justicia. La justicia la tiene el marcador final”.

– “Me da tranquilidad lo que el equipo está haciendo con más claridad en las ideas de juego. Hay que felicitar a los muchachos por lo que están haciendo en el día a día”.

– “Estamos subiendo el rendimiento y es normal. Es un momento importante, decisivo y eso siempre lo hemos hablado. Estamos liderando el grupo, vamos a clasificar, tenemos todo, especialmente si logramos mantener el nivel. Ahora hay que pensar en el jueves y jugar con otro equipo que no va a ser este”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente