Cabe recordar que Cortuluá reclama la cifra de 5 millones de dólares por los derechos de Fernando Uribe, hoy jugador de Millonarios. Esto tiene que ver con el momento en que el delantero pasó a jugar a Atlético Nacional; se acordó un ingreso para el equipo vallecaucano por una posible venta futura que superaría los 10 millones de dólares, algo que no pasó.
+ Atlético Nacional: ¡Ruyery Blanco entabló tutela contra Dimayor y FCF!
Nacional alega que no lo vendió sino que lo cedió. Luego llegó a Millonarios y allí terminó contrato con el Verdolaga sin hacer uso de la opción de compra que pertenecía a Cortuluá, lo que recaló en que Uribe terminó siendo jugador libre, fichado por Toluca, en México.
A razón de ello, Atlético Nacional no ha podido inscribir jugadores porque el equipo ‘corazón’ reclama esos 5 millones de dólares. Ante esto, Dimayor, por medio de su presidente, Fernando Jaramillo, se manifestó al respecto.
«Si Nacional cree que estamos equivocados tiene el derecho de tener esa pretensión y hacerla valer en las instancias que cree pertinentes. Nacional tiene una pretensión y la va a hacer valer. Estas están dentro de la institucionalidad del fútbol y tanto la Dimayor como la FCF respeta estas decisiones y actuamos dentro de la institucionalidad», dijo Jaramillo para ‘Primer Toque’, de Win Sports.
Y agregó que «estamos seguros de lo que estamos haciendo, actuando dentro de la institucionalidad y Nacional dentro de su derecho y criterio jurídico, ejerce su reclamo. Ahora, no estamos de acuerdo con el lenguaje del comunicado ni la federación y mucho menos la Dimayor».
“El comunicado usa un lenguaje con el que no estamos de acuerdo ni la Federación y mucho menos la Dimayor “, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor ⚽#PrimerToque pic.twitter.com/ZnRlF0I3BD
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) July 14, 2021