Atlético Nacional se vuelve a encontrar con su campeonato fetiche, ese que no consigue desde 2016. Olimpia será su rival en la Copa Libertadores 2022.
Atlético Nacional debutará la próxima semana en la Copa Libertadores 2022. El equipo de Alejandro Restrepo deberá remar hasta la fase de grupos desde la segunda fase previa, en la cual se medirá ante Olimpia de Paraguay, un viejo conocido. El equipo albinegro será un hueso duro de roer para los paisas.
Nacional: la clave de su letalidad en condición de visitante
Olimpia venció a César Vallejo de Perú en la primera fase previa. Los paraguayos superaron a su rival de turno con un resultado global de 3-0 que tuvo su epílogo en el siempre tradicional Defensores del Chaco. El decano llega con la camiseta inflada y con ganas de superar un escollo más.
⚪⚫ ¿Cómo se festeja un gol de @elClubOlimpia en la CONMEBOL #Libertadores? Así… pic.twitter.com/TS9b8jovlW
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 17, 2022
¿Cómo juega Olimpia? Pues bien, el elenco paraguayo es ese típico rival molesto para Atlético Nacional: repliegue, bloque bajo defensivo, transiciones rápidas hacia el ataque y poca posesión de balón. Cuidado, porque en la serie ante los peruanos, Olimpia no necesitó más del 40% de la posesión para producir 16 remates directos al arco en el balance global.
Restrepo en Nacional, el señalado de la parcialidad inconforme
Entre los jugadores más destacados de Olimpia están Jorge Eduardo Recalde, Derlis González y Saúl Salcedo, todos paraguayos. Así pues, el primer enfrentamiento entre Olimpia y Nacional será el jueves 24 de febrero con localía para los guaraní.