Flojísimo rendimiento tuvo Santiago Rojas en la llave con el Club Nacional de Asunción. El arquero paraguayo que llegó como fichaje al cuadro verdolaga, tuvo mucho que ver con los goles de la eliminación.
Fueron 4. ¡CUATRO GOLES DEL CLUB NACIONAL DE ASUNCIÓN! Y en los primeros 3 tuvo que ver Santiago Rojas, quien no se mostró sólido para evitar alguno de esos. La historia empezó en la ida en Paraguay cuando salió lejos del arco y le dejó mucho espacio al atacante Diego Duarte quien, en velocidad, definió a placer aprovechando eso.
¡Y lo del partido en el Atanasio, Santiago Rojas! (ESPN)
Gol de Nacional
Alfaro pone el primero para los paraguayos en la #LIBERTADORESxESPN
Atl. Nacional 0 (0)-1 (2) Nacional
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/HCdV9NQcxN
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) February 29, 2024
Recibió un par de goles. Uno por tiempo. Era el partido para buscar la clasificación a la Fase 3. Había que ganar y el equipo que esta vez estuvo dirigido por Juan Camilo Pérez (DT provisional) nunca estuvo cerca de eso. Perdió. A los 24 minutos ya estaba abajo en el marcador con un gol de tiro libre de Juan Fernando Alfaro, quien aprovechó el lanzamiento para enviar el balón al palo que cubría Santiago Rojas.
Gol de Nacional
Error garrafal de Rojas y Arévalo pone el segundo para los paraguayos en la #LIBERTADORESxESPN
Atl. Nacional 0 (0)-2 (3) Nacional
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/SFBLi3cLeH
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) February 29, 2024
Y con el 0-1, a 20 minutos del final, el Kili tuvo otra jugada con mucha responsabilidad. El 0-2 se dio en un centro al área, con su salida tocando el balón, soltándolo y dejándolo servido para que continuara el juego en sus predios. Nunca pudo sacarlo de allí. Más bien facilitó el trabajo de Rodrigo Arévalo para convertir esa jugada en otro tanto en contra de Atlético Nacional. ¡Y hubo otro! Todo terminó en goleada. El 0-3 lo hizo Facundo Velazco de penalti. Fue el cuarto en la llave que dejó al equipo verdolaga afuera de la Libertadores en la única ronda que jugó.