Con Atlético Nacional ganando 0-2 y en una jugada en el área rival, Joan Castro cometió una imprudencia que dejó al cuadro verdolaga con 10.
Para ese momento del duelo, ya Édier Ocampo y Robert Mejía habían anotado para adelantar al visitante en el marcador. Se seguía en busca de más goles. El ataque era constante. Y a través de una jugada de tiro de esquina, terminó dándose esta situación con el futbolista que llegó al club como fichaje con 5 expulsiones en su carrera (más de 200 partidos). Acá se dio la sexta.
¿Por qué expulsaron a Joan Castro?
¿Era evitable? Por esta acción Atlético Nacional vio la expulsión de su jugador Joan Castrohttps://t.co/KGWVcidJdI pic.twitter.com/veVqPLDnhM
— Win Sports (@WinSportsTV) February 5, 2024
Tenía tarjeta amarilla. Había sido amonestado a los 26 minutos y a los 37 recibió la segunda amonestación de parte del árbitro Diego Ulloa. ¿Por qué? En un tiro de esquina, recibió el balón en el área, con la marca de Wilfrido de la Rosa. Y al intentar cubrirlo con el cuerpo, estiró su brazo derecho. Tocó la cara del rival que cayó fulminado al piso y la acción se entendió como agresión, sobre todo por el punto de contacto. A partir de ahí Atlético Nacional jugó con 10.