El equipo antioqueño habría presentado unos problemas con representación de jugadores y se podría unir a los 16 clubes que están siendo investigados.
Hace algunas semanas, se dio a conocer un nuevo escándalo en el fútbol colombiano, donde se confirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio está investigando a 16 clubes ligados a la Dimayor por irregularidades en los contratos de varios jugadores que vulneraban el derecho al trabajo, pero el listado no quedó cerrado, pues se podría agregar uno de los más grandes de Colombia.
+ ¿Por qué no han oficializado a Álex Mejía a Nacional?
Se trata de Atlético Nacional. Según se pudo conocer, el equipo antioqueño también sería investigado por problemas con el tema de representación de algunos futbolistas. El pasado 2 de diciembre, la Revista Semana reveló que el tema pasaría debido a conflictos de interés con los jugadores representados por la agencia de Carolina Ardila, nieta de Carlos Ardila Lule.
“Según información revelada por Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) a SEMANA, al parecer Carolina Ardila les impondría a los jugadores “firmar con ella de representante” con el fin de que puedan jugar“, fue lo que se dijo en su momento y ahora se habría confirmado que el tema puede pasar a etapa de investigación.
En caso de que se encuentre culpabilidad, estas son las sanciones que les podrían caer a clubes y personas involucradas:
“La Superintendencia podrá imponer multas hasta de CIEN MIL SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (100.000 SMLMV) por cada infracción al régimen de libre competencia, y de hasta DOS MIL SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (2.000 SMLMV) por cada infracción a quienes colaboren, faciliten, autoricen, ejecuten o toleren las conductas anticompetitivas”.
🔴 ATENCIÓN: la Superintendencia de Industria y Comercio investigará a Atlético Nacional
Esto por los conflictos de interés en las firmas de varios jugadores con la empresa de representación de Carolina Ardila 💰
[@RevistaSemana] pic.twitter.com/DtBluEgZ1z
— La Página Verdolaga (@LaPagVerdolaga) December 23, 2021