Tras su regreso al América de Cali, el técnico brasileño habló sobre lo que pasó en su breve paso por el cuadro verdolaga y dejó un ‘recadito’ en el aire.
Después de pasar un año por fuera de competencia, el técnico Alexandre Guimarães está de regreso en el fútbol colombiano para su segundo capítulo con América de Cali, aunque antes tuvo un breve paso por Atlético Nacional, donde solo pudo mantenerse durante 6 meses antes de que las directivas tomaran la decisión de terminar su proceso.
+ David Lemos y sus sensaciones por volver a jugar a nivel profesional
En diálogo con Caracol Radio, habló sobre esa situación y dejó claro que para él ya es algo del pasado. «Estoy con América, eso ya es historia para mí. Hice lo que pudimos hacer, contribuimos -creo- bastante para el desarrollo de la cantera de ellos, para volverlos a meter en una competencia internacional, para promover y revalorizar jugadores«.
Al final, aseguró que lo más destacado de este breve paso fue haber potenciado jugadores, que es la cualidad más destacada de sus procesos. «Jugadores que antes de nuestra llegada estaban en un nivel que los puso hasta el ser convocados a la Selección Colombia. Así que no es nada diferente a lo que hicimos con América en la primera oportunidad«.
Por último, dijo que tras la llegada de Emilio Gutiérrez firmaron su salida y que no tuvieron paciencia con lo planteado. «Solamente que con América sí hubo una paciencia, de soportar momentos complicados, que siempre se dan, y con esa paciencia se logró dar continuidad al trabajo y después conseguir el título«.