Foto vía: @LeTour

Thomas Pidcock conquistó la etapa 12 del Tour


Jonas Vingegaard continúa siendo el líder del Tour de Francia. Mientras que Nairo Quintana se posiciona sexto.

El ciclista británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) se impuso en la decimosegunda etapa del Tour de Francia. Fracción que presentó una trayectoria de 165,1 kilómetros con la meta en el histórico Alpe d’Huez. Por su parte, Louis Meintjes (Intermarché) y Chris Froome (Israel – Premier Tech) completaron el podio.

Cuando empezaba la escalada al Alpe d’Huez, Pidcock dio un golpe maestro para quedarse con el triunfo. El británico asentó un fulminante ataque que lo alejó a seis minutos del pelotón principal. Maniobra que aprovechó el Jumbo Visma para liderar la persecución estratégicamente y conservar el primer lugar de Jonas Vingegaard en la clasificación general.

En tanto, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates intentó una escapada a tres kilómetros del final para intentar descontarle segundos al líder de la carrera. Sin embargo, fue conectado rápidamente por Vingegaard y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers). De esa manera, el vigente campeón del certamen francés se mantiene segundo a 2’22” del puntero.

Mientras tanto, el colombiano Nairo Quintana del Arkéa Samsic concluyó decimocuarto tras mantenerse a la rueda del grupo de vanguardia. Esfuerzo que le sirvió para mantenerse cerca del Top 5, luego de lo desgastante que fue la fracción anterior. Por tanto, el pedalista boyacense se ubica sexto a 3’58”.

“Me sacaron de punto, pero logramos perder el menor tiempo posible. Esperemos que este haya sido mi mal día y esperamos recuperarnos en los pirineos. Hoy el ritmo fue mucho más rápido y supe defenderme”, aseveró el ganador del Giro de Italia en 2014 y en el 2016 de la Vuelta España.

Clasificación de la etapa

1.Thomas Pidcock (INEOS)
2. Louis Meintjes (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux)
3. Chris Froome (Israel – Premier Tech)
4. Neilson Powless (EF Education-EasyPost)
5. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
14. Nairo Quintana (Arkéa Samsic)

Clasificación General

1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) 46:28:16
2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 2’22”
3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) a 2’26”
4. Romain Bardet (Team DSM) a 2’35”
5. Adam Yates (INEOS) a 3’44”
6. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 3’58”

Mañana se realizará la decimotercera etapa de la ronda gala entre Le Bourg D’Oisans y Saint-Étienne. La fracción presentará un recorrido de 192 kilómetros con tres puertos de media montaña.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente