Foto vía: ARKEA

Tour de Francia: Nairo Quintana en el top 5 de la general


Nairo Quintana trepó al quinto lugar de la general. Jonas Vingegaard fue el ganador y le arrebató el liderato a Tadej Pogacar.

Magistral exhibición de Nairo Quintana en el ascenso. Mientras transcurría la escalada al Col du Granon Serre Chevalier, el pedalista boyacense lanzó un fulminante ataque al grupo de favoritos, que lo dejó por un corto tramo en el primer lugar de la etapa 11 del Tour de Francia. “Fue un día muy bueno para nosotros. Hemos aprovechado dentro de lo que se veía con los rivales”, declaró.

Sin embargo, Jonas Vingegaard del Jumbo Visma atacó furiosamente en los últimos kilómetros y se quedó con el primer lugar. Victoria que le asentó un fuerte golpe a Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, pues el esloveno que venía de liderar la clasificación hasta hoy, no pudo contrarrestar la escapada de Vingegaard y ahora es tercero de la general a dos minutos y veintidós segundos del líder.

Por su parte, Pogacar cedió el liderato de la clasificación por primera vez desde que compite en el evento francés. “No sé qué ha pasado. En el Galibier todavía me sentía bien. Tuve muchos ataques del Jumbo, pero respondí. En la última subida no tenía buenas piernas desde el inicio y sufrí. Quizás no fue mi mejor día simplemente. Vamos a ver si lo puedo hacer mejor mañana”, explicó.

Clasificación de la etapa

1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) 04:18:02″
2. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) +00:59″
3. Romain Bardet (Team DSM) +01:10″
4. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) +01:38″
5. David Gaudu (Groupamaa) +02:04″

Clasificación General

1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) 41:29:59″
2. Romain Bardet (Team DSM) +02:16″
3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) +02:22″
4. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) +02:26″
5. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) +02:37″

La etapa 12 del Tour de Francia se disputará mañana  entre Briançon y Alpe d’Huez. Recorrido de 165,1 kilómetros con tres puertos de montaña de categoría especial hasta llegar a la cima del mítico Alpe d’Huez (13,8 kilómetros al 8,1 % de pendiente media) y sus 21 eternas curvas.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente