Foto vía: @MinDeporteCol

Terminó el Mundial de Natación con Aletas en Cali


Tres medallas obtuvo Colombia en el cierre del Mundial de Natación con Aletas.

Se disputó la última jornada del Mundial de Natación con Aletas, donde la delegación colombiana cerró su participación ganando tres medallas, dos de plata y una de bronce.

Foto vía: @MinDeporteCol

Las tres medallas

  • 50 metros apnea femenino: Con un tiempo de 16.08, la colombiana Paula Alejandra Aguirre ganó la medalla de plata. Fue superada por Cheng Jing Shu de China con 15.95. El bronce fue para Uijin Seo de Corea del Sur con 16.11. La otra cafetera presente en esta prueba fue Diana Paola Moreno quien ocupó la quinta posición con 16.61.
  • 4×100 metros superficie masculino: Medalla de plata para el equipo colombiano conformado por Juan David Duque, Juan Fernando Ocampo Loaiza, Mauricio Fernández Castillo y Juan Camilo Rodríguez con un tiempo de 2:19:10. El primer lugar fue para el equipo alemán con 2:18:39, mientras que la medalla de bronce la ganó el equipo de Hungría con 2:23:35.
  • 4×100 metros superficie femenino: El equipo colombiano conformado por Grace Fernández, Viviana Retamozo, Diana Paola Moreno y Paula Alejandra Aguirre ganó la medalla de bronce con un tiempo de 2:40:65. El oro fue para el equipo de China con 2:38:75 y la medalla de plata para el equipo de Hungría con 2:40:54.
  • 50 metros apnea masculino: Cuarto lugar para el colombiano Mauricio Fernández Castillo quien tuvo un registro de 14.36. La prueba fue ganada por el chino Si Quian Zhang con 14.07, su compatriota Zhen Bo Tong fue medalla de bronce con 14.20, mientras que el coreano Taeho Park con 14.10 fue medalla de plata.
  • En los 800 metros superficie femenino y masculino, Colombia no tuvo participación en la ronda final. Con un oro, cuatro de plata y dos medallas de bronce, la delegación tricolor terminó sexta en el medallero.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente