Después de cuatro días intensos en cuidados intensivos y varios cirugías, Egan Bernal, el ciclista campeón del Giro de Italia y Tour de Francia brindó sus primeras palabras a la opinión pública.
A través de sus redes sociales, el escarabajo del Ineos Grenadiers emitió un parte de tranquilidad y agradecimiento a todas las personas que están pendientes de su salud.
+ Reportan grave accidente de Egan Bernal en la vía Gachancipá
+ Egan Bernal: nuevo parte médico tras salir del quirófano
“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la clínica la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien”, escribió Egan.
Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes…
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) January 28, 2022
Lo último que se conoce sobre la salud del ciclista colombiano es que tendrá dos intervenciones más: cirugía en mano derecha y otra maxilo-facial, las cuales no representan peligro para su vida.