El líder ganó la etapa cuatro del Tour de Francia


Wout Van Aert, ciclista de Jumbo Visma, conquistó la cuarta etapa y continúa siendo el líder de la general.

Luego de superar la jornada de descanso en el Tour de Francia, donde hasta el momento se había competido en suelo danés, la carrera desembarcó en su país de origen. Allí el belga Wout Van Aert obtuvo su primera victoria en la competencia gracias al trabajo de su equipo Jumbo Visma, que le permitió cruzar la meta en solitario.

La cuarta fracción del certamen francés arrancó desde la ciudad portuaria de Dunquerque, ubicada al norte del país galo y concluyó en Calais. Lugar que Wout Van Aert asaltó con prestancia puesto que a 3.000 metros de la meta el ciclista se había separado del pelotón de vanguardia por casi 15 segundos de diferencia.

Por su parte, el grupo que perseguía al líder entró a 8 segundos, encabezado por Jasper Philipsen de Alpecin-Deceuninck, quien por equivocación celebró el triunfo, aunque cruzó segundo. Mientras que Christopher Laporte de Jumbo Visma, Alexander Kristoff de Intermarché y Peter Sagan de Total Energies completaron el Top 5 de la cuarta etapa.

Asimismo, los ciclistas colombianos Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF Education Easy Post) sin mediar inconvenientes llegaron con el pelotón principal en las posiciones 46, 53 y 83 respectivamente.

De esta manera, en la clasificación general no se dieron grandes cambios, pues Van Aert conservó el liderato.  Mientras que Yves Lampaerts (Quick-Step Alpha Vinyl Team) es segundo a 25 segundos y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ubica en la tercera colocación a 32 segundos.

Clasificación 4 etapa:

1. Wout Van Aert – Jumvo Visma.
2. Jasper Philipsen – Alpecin.
3. Christopher Laporte – Jumbo Visma.
4. Alexander Kristoff – Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux.
5. Peter Sagan – Total Energies.
46. Nairo Quintana – Arkéa Samsic a 8”.
53. Daniel Martínez – INEOS Grenadiers a 8”.
84. Rigoberto Urán – EF Education Easy Post a 8”.

Clasificación General:

1. Wout Van Aert – Jumbo Visma 13:02:43.
2. Yves Lampaert – Quick-Step Alpha Vinyl Team a 25′.
3. Tadej Pogacar – UAE Team Emirates a 32”.
4. Mads Pedersen – Trek Segafredo a 36”.
5. Mathieu Van Der Poel – Alpecin a 38.
6. Jonas Vingegaard – Jumbo Visma a 40”.
7. Primoz Roglic – Jumbo Visma a 41”.
8. Adam Yates – INEOS a 48”.
9. Stefan Kung – Groupama a 48”.
10. Tomas Pidcock – INEOS a 49”.
22. Daniel Martínez – INEOS Grenadiers a 1’09”.
26. Nairo Quintana – Arkéa Samsic a 1’14”.
79. Rigoberto Urán – EF Education a 2’18”.

Mañana se disputará la quinta etapa del Tour de Francia. Fracción que tendrá su punto de partida en Lille y concluirá su recorrido de 153 kilómetros en Arenberg.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente