Foto vía: @LeTour

Por photofinish Dylan Groenewegen ganó en el Tour de Francia


Por un par de milímetros, el neerlandés del Bike Exchange se llevó el triunfo de hoy.

Con un recorrido llano de 182 kilómetros entre las ciudades danesas de Vejle y Sonderborg, se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de Francia, la cual se definió por photofinish.

Una etapa donde Magnus Cort (EF) fue el protagonista una vez más, no solo con alegrar a la gente, sino que se dio a la fuga, fue líder de la carrera alcanzando una diferencia de más de tres minutos con el resto del pelotón, pero a falta de 50 kilómetros para el final fue alcanzado.

A nueve kilómetros de la meta hubo una caída, el lote se cortó, Daniel Felipe Martínez (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea) estaban en el primer grupo, mientras que Rigo quedó en el segundo a 25 segundos.

Tras cuatro horas de carrera y por photofinish, el neerlandés Dylan Groenewegen (Bike Exchange) fue el ganador de la etapa. Nairo fue el mejor colombiano llegando 42, Martínez fue 57 y Rigo 94.


La general sigue al mando de Wout Van Aert (Jumbo Visma), Los colombianos ascendieron varias casillas, Daniel Felipe subió al puesto 22, Nairo ascendió al 27, mientras que Rigo bajó al 110.

Clasificación Etapa

1. Dylan Groenewegen (Bike Exchange) 4:11:33
2. Wout Van Aert (Jumbo Visma) m.t.
3, Jasper Philipsen (Alpecin) m.t.
42. Nairo Quintana (Arkea) m.t.
57. Daniel Felipe Martínez (Ineos) m.t.
94. Rigoberto Urán (EF) +0:39

Clasificación General

1. Wout Van Aert (Jumbo Visma) 9:01:17
2. Yves Lampaert (Quick Step) +0:07
3. Tadej Pogacar (Emirates) +0:14
22. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +0:51
27. Nairo Quintana (Arkea) +0:56
110. Rigoberto Urán (EF) +2:00

Los dueños de las camisetas

Mañana será día de traslado, por lo que la etapa cuatro se llevará a cabo el martes entre Dunkerque y Calais (171.5 km).

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente