Colombia tiene a un golfista entre los 50 mejores del mundo


Juan Sebastián Muñoz ingresó a este ranking tras su actuación en el US Open.

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz ingresó a la lista de los mejores 50 mejores en el Official World Golf Ranking (OWGR).

Tras conseguir su primer top-15 en un ‘major’ al ocupar la posición 14 en el U.S. Open de golf, que se disputó en el Country Club at Brookline, Massachusetts, Estados Unidos, Juan Sebastián se metió, por primera vez, entre los mejores 50 a nivel mundial, donde ocupa la posición 49. (Ranking completo aquí)

El golfista colombiano también subió de casilla en la FedEx Cup del PGA Tour hasta el puesto 35, posiciones que hacen de la temporada 2021-2022, las cuales han sido buenas para el atleta colombiano.

Otros colombianos en el ranking

Nicolás Echavarría se mantuvo como el segundo mejor golfista colombiano del momento en el puesto 456 , y le sigue Camilo Villegas en el 492.

Un poco más abajo están Marcelo Rozo (966), Camilo Aguado (988), Ricardo Celia (1450) y Santiago Gómez (1701) entre otros colombianos.

Lo que sigue

Con dos terceros lugares en la presente temporada, en el A&T Byron Nelson y el The RSM Classic, tres top-25 y el reciente Top-15 en el ‘major’ de la USGA, Muñoz está cerca de renovar su tarjeta en el Tour para la edición 2022/23 por esta vía.

En caso de que gane un torneo, podría retener su estatus por dos o cinco años más, según el evento.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente