Diego Godín

Diego Godín rompe récord mundialista de Obdulio Varela con Uruguay


36 años y 281 días. Titular con Uruguay en el inicio de Catar 2022. En el 0 – 0 contra Corea del Sur estrelló un balón en el palo. Diego Godín, incombustible.

Manual del defensor central que se respete debe tener un capítulo suyo. Algo ha hecho bien para que en un país dotado de muy buenos defensores Diego Godín se conserve.  Impone liderazgo y respeto, patrón del área.

De su partido contra el seleccionado de Corea del Sur, correspondiente a la primera fecha por el Grupo H del Mundial de Catar, Godín cumplió en ambas fases porque cuando tuvo que atacar, en su fortaleza que es el juego aéreo, correspondió. Pudo marcar de no ser por el palo.

Actual defensor al servicio de Vélez Sarsfield, Godín también hace historia con la selección de su país. Después de 68 años uno de los récords mundialistas más sagrados en la tradición del cuadro celeste se batió.

A sus 36 años y 281 días Diego Godín se convirtió en el futbolista uruguayo más veterano en disputar un partido por la copa del mundo. El anterior registro estaba en poder de  Obdulio Jacinto Varela, toda una leyenda del fútbol charrúa, quien a la edad de 36 años y 279 días disputó un partido contra Inglaterra. En ese compromiso también pasó algo curioso con él, ya que jugó lesionado.

Por 2 días Godín establece un registro especial con la Selección de Uruguay. Hay que apuntar aquí que a nivel absoluto, los 2 jugadores más veteranos en tomar partida de la máxima contienda futbolística son: Essam El Hadary (Egipto) con 45 años 5 meses y 10 días. Luego aparece el colombiano Faryd Mondragón a la edad de 43 años 3 días.

¿Te interesa ¡Vamos, carajo!? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de ¡Vamos, carajo!. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente