México se achicó ante Argentina por cuarta vez en un Mundial

México se achicó ante Argentina por cuarta vez en un Mundial


Todo mal para México en la segunda fecha de Catar 2022. Los de Gerardo Martino afrontaron un partido crucial por la clasificación, pero el resultado fue el más negativo de todos. La racha en los mundiales sigue en contra del Tri.

La selección de México, aún dirigida por Gerardo Martino, perdió el partido de mayor expectativa de Catar 2022. Los del Tri podían eliminar a Lionel Messi y compañía desde ya, pero dos goles de otro partido definieron el encuentro y le devolvieron la vida al favorito de los medios. México volvió a achicar se contra Argentina, nuevamente en un partido trascendental y con goles de gran factura.

¿Problemas con Andrés Guardado? Así salió el mexicano

México es hijo de Argentina en los mundiales. Ya van cuatro veces. Desde 1930, el equipo sudamericano se ha montado en el trono contra México y no ha dejado puntos en el camino. En la primera cita orbital de toda la historia, el resultado fue 6-3 a favor de la albiceleste. En este siglo XXI, ambos se han enfrentado tres veces en partidos clave, pero todos los encuentros fueron para Argentina. Lionel Messi y Andrés Guardado, presentes en todos los enfrentamientos.

Otra vez Messi: apareció el 10 para vencer a Memo Ochoa

México nunca ha sumado puntos contra Argentina en un Mundial:

Primero fue en Alemania 2006 por los octavos de final. México venía de ser segunda en su grupo y vio esfumarse la ilusión con aquel gol histórico de Maxi Rodríguez. Luego, en la misma instancia, fue en Sudáfrica 2010. Carlos Tévez marcó doblete y su segundo tanto fue desde afuera del área, algo común en partido directos entre mexicanos y argentinos. En este 2022 fue obra de Lionel Messi.

México deberá ganarle en la tercera fecha a Arabia Saudita y esperar resultados para poder soñar con los octavos de final de Catar 2022. Ojo, porque el Tri no marca desde la segunda fecha de Rusia 2018, en aquella oportunidad ante Corea del Sur.

¿Te interesa Viva México? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Viva México. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente