¡El adiós de Gerardo Martino!

¡El adiós de Gerardo Martino!


Gerardo Martino no logró clasificar a la selección mexicana a los octavos de final de Catar 2022 y dicho fracaso histórico se convirtió en su puerta de salida. El timonel argentino explicó las razones en rueda de prensa y habló sin misterio.

Gerardo Martino no seguirá al mando de la selección mexicana y aunque en anuncio no se ha hecho oficial, el propio timonel se encargó de revelarlo luego de la eliminación de Catar 2022 a manos de Arabia Saudita. El elenco mexicano solo pudo marcar gol hasta la tercera fecha del campeonato, ya cuando todo estaba en contra, y esta edición mundialista terminó siendo casi igual de mala que la de Argentina 1978.

¡No hubo épica en Catar 2022! México se despide del Mundial

México llevaba siete mundiales consecutivos llegando a octavos de final y para este plantel del Tri era casi una obligación llegar hasta el quinto partido. Sin embargo, la cita orbital fue totalmente negativa, ya que el elenco mexicano no logró, ni siquiera, estar por encima de Polonia en la tabla de posiciones. Ojo al dato, porque México estuvo sin marcar durante cuatro partidos mundialistas entre Rusia 2018 y Catar 2022.

Canelo aceptó su error y envió un mensaje a Messi y compañía

Gerardo Martino se hizo responsable por el fracaso de México:

Gerardo Martino, el gran responsable del fracaso mexicano en Catar 2022, fue claro sobre su salida del combinado patrio: “No hay ningún motivo que me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”.

Martino, que asumió las riendas del Tri en 2019, sintió frustración por su fracaso en Catar 2022: “No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”.

¿Te interesa Viva México? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Viva México. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente