¿Problemas con Andrés Guardado? Así salió el mexicano

¿Problemas con Andrés Guardado? Así salió el mexicano


Andrés Guardado no pudo terminar el primer tiempo ante Argentina debido a que sintió una molestia. El volante mexicano jugó algo más de 35 minutos y cara dejó ver rápidamente qué tan delicado puede ser su tema médico.

Andrés Guardado fue el capitán de la selección mexicana ante Argentina y completó su decimotercer partido en una copa mundial. El mediocampista de 36 años ha jugado por lo menos un partido desde Alemania 2006 y aunque fue un partido histórico para su historial, un problema muscular lo sacó del juego en el primer tiempo. Gerardo Martino prefirió no arriesgarlo y decidió cambiarlo antes del entretiempo.

Hirving Lozano: “Me gusta jugar contra los mejores y mañana…”

Guardado fue capitán y se vio muy activo en los primeros minutos. Una de sus tareas principales era marcar a Lionel Messi, quien tampoco tuvo un buen primer tiempo, algo similar a lo que pasó contra Arabia Saudita. Andrés Guardado fue suplente ante Polonia, pero Gerardo Martino le dio la confianza y se decantó por su experiencia, liderazgo e incidencia táctica en el partido más decisivo de esta primera fase de Catar 2022.

Luis Chávez apunta a ser la revelación mexicana en Catar 2022

Andrés Guardado salió lesionado antes del entretiempo:

Sobre los 40’, Andrés Guardado se fue para el banco. El volante de Real Betis sintió algo en su posterior y pidió cambio. Erick Gutiérrez, futbolista del PSV de Países Bajos, fue quien tomó su lugar en el onceno. En su primera aparición, el volante recibió un patadón de Gonzalo Montiel y en otra jugada posterior logró quitarle el balón a Lionel Messi. Ante Polonia, en el primer partido de Catar 2022, Gutiérrez no jugó ni un solo minuto. 

Aún no se sabe con exactitud cuál fue la lesión de Andrés Guardado, pero desde ya se puede decir que está en dudas para cerrar la fase de grupos ante Arabia Saudita. Sea como sea, México tendrá que ganar en la fecha final del campeonato.

¿Te interesa Viva México? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Viva México. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente