Se terminaba el primer tiempo del encuentro entre Países Bajos y Ecuador, que tenía al cuadro naranja arriba 1 – 0.
La selección ecuatoriana lucía segura, imponente en el área rival. Tras el error cometido en la acción de gol para Países Bajos, el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro fue un derroche de talento e intensidad sobre el pórtico europeo.
Al cierre del primer tiempo, derivado de un tiro de esquina se presentó la jugada originaria de la discordia. Muchos no entendieron la razón para invalidar esa acción. Mandaba con empate el partido al entretiempo.
Mustapha Ghorbal, árbitro de origen argelino, no puso en duda su dictamen oficial y desde el VAR le dieron la razón. Pese a los reclamos de jugadores, el abucheo de los hinchas ecuatorianos y a muchas quejas en redes sociales, la decisión del juez fue correcta.
¿Por qué anularon el gol de Ecuador?
La clave para entender lo sucedido está en Jackson Gabriel Porozo. Ya estaba en fuera de lugar previo al remate y la pelota pasó a su lado. No lo tocó, pero a criterio del árbitro el defensor ecuatoriano obstaculizó la visual del arquero, estando en esa zona de manera ilícita.
⚽ FINAL DEL PRIMER TIEMPO 🔥
Con polémica se cierra esta primera mitad entre #ECU vs. #NED por la 2da fecha del grupo A en #CatarEnDIRECTV. pic.twitter.com/Oo24eTjXRx
— DSports (@DSports) November 25, 2022
Por esta razón el tanto fue invalidado. Ecuador no merecía estar por debajo en el marcador porque desde lo futbolístico hizo ver mal al seleccionado tulipán. Lo complicó de tal forma, que en el arranque del segundo tiempo obtuvo la recompensa al esfuerzo, gracias al tanto de Enner Valencia para poner el 1 – 1 parcial en el Khalifa International Stadium.
🚩 ES FUERA DE JUEGO: No hay polémica en el tanto anulado a Ecuador. En el momento en que Pervis toca el balón para desviarlo, Porozo sigue en posición ilegal. La pelota pasa justamente por el lado en donde está parado. Acierto del encargado de offside VAR, Ashely Beecham 🇦🇺 pic.twitter.com/oxQDJHoxwO
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) November 25, 2022