Ecuador

El gol que le anularon a Ecuador contra Países Bajos


Se terminaba el primer tiempo del encuentro entre Países Bajos y Ecuador, que tenía al cuadro naranja arriba 1 – 0.

La selección ecuatoriana lucía segura, imponente en el área rival. Tras el error cometido en la acción de gol para Países Bajos, el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro fue un derroche de talento e intensidad sobre el pórtico europeo.

Al cierre del primer tiempo, derivado de un tiro de esquina se presentó la jugada originaria de la discordia. Muchos no entendieron la razón para invalidar esa acción. Mandaba con empate el partido al entretiempo.

Mustapha Ghorbal, árbitro de origen argelino, no puso en duda su dictamen oficial y desde el VAR le dieron la razón. Pese a los reclamos de jugadores, el abucheo de los hinchas ecuatorianos y a muchas quejas en redes sociales, la decisión del juez fue correcta.

¿Por qué anularon el gol de Ecuador?

La clave para entender lo sucedido está en Jackson Gabriel Porozo. Ya estaba en fuera de lugar previo al remate y la pelota pasó a su lado. No lo tocó, pero a criterio del árbitro el defensor ecuatoriano obstaculizó la visual del arquero, estando en esa zona de manera ilícita.

Por esta razón el tanto fue invalidado. Ecuador no merecía estar por debajo en el marcador porque desde lo futbolístico hizo ver mal al seleccionado tulipán. Lo complicó de tal forma, que en el arranque del segundo tiempo obtuvo la recompensa al esfuerzo, gracias al tanto de Enner Valencia para poner el 1 – 1 parcial en el Khalifa International Stadium.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente