Comunicado oficial: Ecuador explicó por qué no convocó a Byron Castillo


Ecuador fue la última selección en dar a conocer la lista de 26 jugadores que estarán en el Mundial de Catar 2022, la cual es dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

Hubo mucha expectativa por los convocados de Ecuador, teniendo en cuenta la polémica que hubo por Byron Castillo, quien protagonizó irregularidades con su identidad, la cual demandó ante la FIFA la Selección de Chule, buscando un lugar en el Mundial de Catar por la vía jurídica.

+ Inauguración de Catar 2022: Primeras imágenes de los ensayos

Esto no fue así y Ecuador estará representando al continente sudamericano. Eso sí, en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 pagará una serie de sanciones que estableció la FIFA por el caso Byron castillo.

+ Byron Castillo y los demás que aparecieron en el álbum Panini y no estarán en Catar 2022

Y es que en horas de la tarde del pasado lunes 14 de noviembre, Ecuador dio a conocer la lista oficial y en ningún momento apareció el nombre de Byron Castillo, lo que causó polémica en ese país.

Hace unos días, Byron Castillo sufrió una dura entrada en el amistoso ante Irak, razón por la que tuvo que abandonar el terreno de juego. Se creía que su no convocatoria al Mundial era por lesión. Esto no fue así y de manera oficial, Ecuador explicó la ausencia del latera que milita en el León de México.

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación se ve en la obligación de no incluir a Byron Castillo“, dice el comunicado en la primera parte.

“Incomprensiblemente, el mismo fallo del TAS -que reconoce la elegibilidad del jugador- siembre ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este Mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición, en virtud de las sanciones que, sin fundamento jurídico alguno, han sido impuestas a la FEF”, agrega.

Los 26 convocados de Ecuador para Catar 2022

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensores: Ángelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), Robert Arboleda (San Pablo), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Jackson Porozo (Troyes), Diego Palacios (Los Angeles FC), Xavier Arreaga (Seattle Sounders) y William Pacho (Royal Antwerp).

Mediocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC), José Cifuentes (Los Ángeles FC). Moisés Caicedo (Brighton), Alan Franco (Talleres), Ángel Mena (Club León), Gonzalo Plata (Valladolid), Romario Ibarra (Pachuca), Jeremy Sarmiento (Brighton) y Ayrton Preciado (Santos Laguna).

Delanteros: Kevin Rodríguez (Imbabura), Enner Valencia (Fenerbahce), Michael Estrada (Cruz Azul) y Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys).

 

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente