Alfaro, irónico por el gol anulado en offside semiautomático: “Se tiene que cortar las uñas”


Además del VAR y sus polémicas intervenciones en el fútbol, en Catar 2022 se suma el offside semiautomático. ¡Opinen! Alfaro arrancó así…

Ecuador marcó un gol ante Catar que fue invalidado por lo que se conoce como offside semiautomático. Debut de la herramienta y polémica. El que habló al respecto fue el DT argentino de la Selección de Ecuador, quien mostró su molestia con lo sucedido.

Lo que dijo Gustavo Alfaro del offside semiautomático

“Los chicos me preguntaban mientras estaban evaluando la jugada. Yo digo: ‘No hay nada'”, empezó diciendo en rueda de prensa. Y añadió: “Después, veo que el arquero salta con un jugador nuestro. Ahí me da la sensación de que pierdo la perspectiva, porque no sé lo que pasa dentro del movimiento del área”, empezó relatando

Por eso él consideraba que era un gol válido. Cuando se dio cuenta que no contaría, le surgió la sensación que compartió en rueda de prensa. “Lo veíamos ahí, me dicen: ‘Lo vimos cinco veces y no vimos nada’. Después está esta nueva metodología de VAR… Se ve que se tiene que cortar las uñas Michael Estrada, dijo en referencia al futbolista al que le marcaron el fuera de lugar.

Y agregó: “Tiene el dedo gordo adelantado respecto a la mano del arquero. Quedó evidenciado que hay una diferencia de colores y le marcó la puntita del pie, como que estaba adelantado”, afirmó. ¡La primera gran polémica de Catar 2022!

Más de Gustavo Alfaro tras el triunfo de Ecuador

– “Si uno quiere pasar de fase, es clave ganar el primer juego porque es el que acarrea mayor tensión y en el que no se tiene ciencia cierta sobre el rendimiento del equipo”.

– “Sabemos que no define nada, pero la victoria es muy importante. Estamos tranquilos pero no satisfechos. Hay cosas por mejorar si queremos jugar los cuartos de final. Vivimos emociones muy fuertes, este es un equipo muy joven y jugar el partido inaugural siempre genera tensión”.

– “En el próximo partido debemos tener más ‘punch’ para resolver situaciones de contragolpe”.

– “Énner Valencia terminó golpeado pero no dudo que va a estar. Es el goleador histórico de la selección y siempre da un plus. En el pan y queso, lo elijo primero a él”.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente