FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Increíble dato de Brasil en Catar 2022. ¡No le pasaba desde 1978!


Sí, Brasil avanzó a octavos de final y hasta ganó su grupo, pero ojo al dato estadístico referente a su ataque. ¡Sorpresa!

Resulta que el de Catar 2022 ha sido el rendimiento ofensivo más bajo de Brasil en los últimos 11 Mundiales, refiriéndose a la fase de grupos. Algo así no le pasaba desde 1974 y solamente supera lo hecho en 1978 cuando anotó solamente 2 goles. Ahora hizo 3 en 3 partidos. Es una estadística baja respecto a su historia en el certamen.

La sorprendente estadística de Brasil

Brasil terminó la fase de grupos cayendo con Camerún en un partido sin anotaciones de su parte. Fue 1-0. Sus goles los hizo en el otro par de compromisos. Fueron un par a Serbia (doblete de Richarlison) y uno a Suiza (golazo de Casemiro).

De tal forma que este rendimiento ofensivo brasilero en Catar quedó establecido como el segundo más bajo en la historia de Brasil en Copas del Mundo. Igualó el de 1974 cuando solamente le marcó a Zaire (3-0). Empató sin tantos frente a Yugoslavia y Escocia.

Y, claramente, quedó muy lejos del récord. Lo estableció en 2002 con 11 anotaciones en 3 juegos. Fueron ante Turquía (2-1), China (4-0) y Costa Rica (5-2). Aquel año Brasil fue el Campeón del Mundo con Luiz Felipe Scolari como DT.

Brasil, entre los peores ataques de los clasificados a octavos de Catar 2022

Así terminó la fase de grupos. Los 3 goles que hizo solamente superan el rendimiento de Estados Unidos y Polonia, que suman dos goles cada uno. El elenco brasilero terminó empatado con Australia en la penúltima posición. Marcó tres veces menos que Inglaterra y España, que terminaron la fase de grupos con nueve goles cada uno.

Y otro dato de Brasil que sorprende

¡Fue la primera vez en que Brasil no anotó goles en las etapas complementarias de los partidos de fase de grupos! No logró hacerlo. En los dos partidos que marcó lo hizo solamente en el complemento. Curioso.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente