Viral: la frase de Mondragón sobre Dibu Martínez: “Desde el Pato Fillol…”


A ese punto llegó la admiración de Faryd Mondragón por Dibu Martínez, el arquero que atajará en una final de Copa del Mundo con Argentina.

Hasta hace un par de años, pocos hablaban del guardameta argentino. No había trascendido en mayor medida. Sorprendió a más de uno cuando atajó penaltis ante la Selección Colombia en Copa América y hoy se alista para atajar ante Francia en la definición del Mundial. En ese tiempo, uno de los admiradores que logró es nada menos que Faryd Mondragón.

Dibu Martínez, la promesa a su hermano en 2018 y el posteo de 2022

Lo que dijo Mondragón sobre Dibu Martínez

Así lo respondió en entrevista en el Diario Olé, el colombiano que hace parte del grupo técnico de la FIFA: “Con el respeto que se merece todo el mundo y quizá no soy quién para decirlo, pero desde la época del Pato Fillol (Campeón del Mundo en 1978) no veía un arquero en la selección argentina que transmitiera tanto”, fue lo primero.

Y agregó: “Siempre quiero tener un Dibu en mi equipo. Además tengo un sentimiento especial para él porque venimos de la misma cuna (…) Tenemos un corazón teñido de Rojo de Avellaneda y eso para mí significa muchísimo. Tuvimos un gran maestro como Pepé Santoro. Y ha sido un factor determinante. No sólo en cómo está atajando. Salir a cortar centros muy lejanos, en los penales. La personalidad y carácter que él transmite es extraordinario”.

Dibu Martínez: ritual en el penalti de Messi y consuelo a Livakovic

El apoyo de Mondragón a Argentina en la final

“Como sudamericanos estamos muy felices y contentos. Se merece muchísimo lo que le está pasando a Messi y a la selección argentina (…) Creo que estamos muy alineados para que Argentina sea campeona del mundo”, dijo. La final de la Copa del Mundo se disputará el domingo en Lusail. Allí, seguramente, estará Mondragón siguiendo desde la tribuna la actuación de Dibu Martínez.

Faryd Mondragón sobre Dibu Martínez en el Diario Olé

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente