¡Messi y sus amigos derrumbaron la especialidad croata!

¡Messi y sus amigos derrumbaron la especialidad croata!


Lionel Messi tuvo un partido que quedará en la historia de la Selección Argentina. El astro sudamericano fue figura contra Croacia y la albiceleste clasificó a la final de Catar 2022 sin tener que irse hasta la prórroga. ¡Goleada en Lusail!

La muralla que parecía invencible desde Rusia 2018 terminó siendo un cúmulo de escombros. La selección argentina de Lionel Messi y sus amigos se jugó un partido de 10 puntos ante Croacia y logró clasificar a la anhelada final de Catar 2022, en la que se medirá al ganador entre Francia y Marruecos. Los argentinos le dieron un baile al equipo europeo, un especialista caído.

Video: ¡Así retumbó Buenos Aires con el penal de Lionel Messi!

Muchos pensaban que Croacia haría la clásica: aguantar todo el partido y definirlo desde la tanda de los penales. Así lo había hecho en cinco de sus últimos seis partidos mundialistas en rondas de eliminación directa. En Rusia 2018, los europeos fueron hasta prórroga en octavos, cuartos y semifinal. En Catar 2022, la cuenta ya iba en dos cruces consecutivos, pero este martes esa especialidad se vio derrocada.

Asiste Messi y Julián Álvarez hace el gol de su vida en Catar

Messi y los suyos golearon a Croacia 3-0 en la semifinal:

Argentina y Messi lo definieron desde el primer tiempo, primero con gol del 10 desde el punto penal y luego con otro bonito tanto de Julián Álvarez, ya con cuatro goles en Catar 2022. En el segundo tiempo, el mismo Messi se hizo una jugada digna de exposición y dejó solo a Álvarez para sellar la clasificación con un contundente 3-0 que le hace ganar acciones al conjunto de Scaloni.

Croacia, finalista del último Mundial en Rusia y con una generación dorada, no logró alargar la espera argentina hasta los tiempos extra. En este partido, la parte futbolística quedó debiendo en demasía y Argentina fue letal a la hora de llagar al pórtico de Dominik Livaković, figura contra Japón y Brasil.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente