Otra imagen que no se vio en TV y que, de hecho, se presentó antes de las dos anteriores. Fue apenas se dio el pitazo final. Con la consagración de Argentina como Campeón del Mundo, dentro de lo primero por hacer del arquero estuvo ir a buscar a Kylian Mbappé. El francés estaba tendido en el piso siendo consolado por Emmanuel Macron, presidente francés.
¿Qué hizo Dibu Martínez con Kylian Mbappé?
Acababa de terminarse un partido en el que Mbappé le hizo 4 goles. Fueron 3 durante los 120 minutos de acción y el de la definición por penaltis. Cada vez que lo intentó, supo cómo vencer su resistencia. El argentino no encontró la forma de detener al crack del PSG. Y, curiosamente, eso terminó siendo insuficiente para él. El título fue para Argentina.
Conseguido esto, Dibu Martínez se acercó a su lado. Estuvo hablándole durante algunos segundos. Le tocó la cabeza dándole algo de ánimo. Mbappé estaba sentado en el césped, incrédulo por lo que acababa de pasar. Y allí el argentino llegó para saludarlo, animarlo y levantarlo. Con su brazo derecho tomó al francés para sacarlo de ese lugar. Terminaron dándose señales de respeto mutuo.
Dibu Martínez abandonó el lugar para ahora sí festejar la gesta. Entretanto Mbappé se quedó junto a Macron, todavía sin entender lo sucedido. Su segunda final en Copas del Mundo terminó en derrota. A los 23 años pasó a ser campeón y subcampeón, además de goleador de uno de los certámenes. ¡Hizo tripleta en la final!
El Dibu Martínez del que poco se habla
https://twitter.com/sosagustina/status/1604601414545571841?s=20&t=A_qikYe2icF6gF8reLV3XQ