Videos: 4 millones de argentinos recibiendo al Campeón del Mundo y 2 se lanzaron al micro


Son impresionantes las imágenes del festejo de la Copa del Mundo en Argentina. ¡Una multitud! Y un feo accidente.

Finalmente y tras un par de días de la coronación en Catar, los futbolistas de la delegación albiceleste arribaron a Buenos Aires. Allí, desde el mismo momento de la consagración a miles de kilómetros de distancia, ya lo estaban esperando. La cantidad de gente creció con el paso de las horas y superó los 4 millones en el momento del arribo de Messi y compañía. ¡Locura total!

Las calles de Buenos Aires en el festejo de Argentina

Se colapsó la avenida 9 de Julio. También las autopistas Ricchieri, 25 de Mayo y General Paz, entre otras, para observar el paso del micro con los 26 futbolistas y el cuerpo técnico campeones. Fue día feriado nacional. Se aprovechó para abarrotar las calles, el Obelisco y demás lugares emblemáticos en busca de compartir un momento con los campeones.

Se trató de una mera de gente vistiendo el celeste y blanco de la bandera. Terminaron acercándose a la autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio, por donde finalmente pasarían los futbolistas. Se buscaba terminar en la Casa Rosada y fue imposible. Lo confirmó el presidente de AFA: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

¿Qué pasó y cómo fue el accidente que habría ocasionado el cambio de planes?

Durante el recorrido de los futbolistas se presentó un grave episodio: una persona se tiró de un puente y cayó sobre el bus que trasladaba a los jugadores. Otro intentó seguirlo y cayó directamente al piso, pues el micro pasó un segundo antes.

El primero de ellos fue bajado del micro, sin heridas graves. El segundo fue trasladado a un Centro Médico y al subir a la camilla, siguió cantando por la selección. A partir de ese instante se tomaron medidas. Se decidió no seguir con el recorrido de tal forma, así que los futbolistas pasaron a trasladarse en helicópteros para recorrer la Ciudad de Buenos Aires.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente