Dibu Martínez, siendo Dibu Martínez: ¡Sus fotos virales en la final!


Qué personaje es Dibu Martínez. Mundialmente empezó a conocerse en los penaltis ante la Selección Colombia y también tuvo show ante Francia.

Aquella vez en Copa América se hizo famoso por atajar un par de penaltis ante la Tricolor y por lo que les habló a los futbolistas colombianos. A partir de ahí se creó el personaje que sigue destacándose. Fue el titular de Argentina en Catar 2022 y protagonista vital en la consagración. Una atajada a los 120 minutos y un penalti, su gran aporte en la final.

El show de Dibu Martínez en la final ante Francia

Emiliano Martínez tuvo lo suyo en la final. Recibió 3 goles, hizo. Kylian Mbappé supo cómo vulnerarlo siempre que lo intentó. Le anotó 2 veces de penalti en los 120 minutos y otra con un gran remate. Nuevamente casi todos los balones con rumbo al arco terminaron adentro. Sí, casi. ¡Es que atajó uno clave! En los últimos minutos de la prórroga sacó su pie izquierdo para detener un balón pateado por Kolo Muani. Parecía el 4-3 y terminó siendo una de las grandes acciones de la final.

Luego llegaron los penaltis. Y ahí, tal como hizo ante la Selección Colombia en la Copa América 2021, fue importante. No pudo otra vez contra Mbappé. Sí lo hizo ante Kingsley Coman y luego, cuando Tchoaumeni tiró el balón afuera de la cancha en el tercero, bailó. Movimiento de hombros en el festejo. Ya empezaba a celebrar lo que terminaría dándose, más allá de recibir gol en el cuarto remate.

Argentina fue campeón. Llegó la coronación. Al Dibu Martínez le dieron el Guante de Oro como mejor arquero de Catar 2022 y cuando lo recibió, volvió a celebrar. Hizo su festejo habitual que llamó la atención de más de uno. El trofeo a la pelvis y gestos con la boca, sorprendiendo a todos los del protocolo.

Premio para Dibu Martínez y su posteo en Instagram

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente