FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Respuesta de Luis Enrique a quienes creen que España quería ser segunda


Especulación en Catar 2022. España perdió con Japón un partido que si empataba, clasificaba a Alemania y avanzaba siendo líder. No lo hizo. Pasó siendo segundo. ¿Quería eso?

Algunos lo piensan de tal forma y para entenderlo hay que ir al cuadro de los cruces en Catar 2022 a partir de octavos de final. En el lado en el que competirá España no están Brasil ni Argentina, por ejemplo. Ahora deberá enfrentar a Marruecos en octavos. Si pasaba siendo líder, enfrentaría a Croacia. ¿Quiso evitarlo? Se lo mencionaron al DT español en rueda de prensa tras la caída ante Japón.

Lo que dijo Luis Enrique en la rueda de prensa de España

“Me enoja mucho (que digan que no querían ganar). Me hubiese gustado ganar y acabar primeros. El luto lo pasaremos esta noche. No hay nada que festejar, esto nos deber servir de aviso para el futuro. Debemos mostrar más contundencia. Yo no me rindo, pero tampoco celebro una derrota”, dijo en conferencia de prensa.

Así que dio a entender lo obvio, al parecer. Perder no estaba en sus planes. El partido ante Japón era de vital importancia. De hecho hubo un momento de los compromisos en el que pasó a ocupar un puesto de eliminación. A final de cuentas Alemania reaccionó, remontó y eso le convino a España por su diferencia de gol.

Entonces viene la pregunta de muchos: ¿Los españoles sabían, a partir de la remontada de Alemania, que la derrota no los dejaría afuera y los llevaría al cruce con Marruecos, evitando un posible cruce con Brasil en cuartos? Luis Enrique lo negó: “No estoy pendiente de lo que pasa en el otro estadio”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente