Presidente de la FIFA se defendió de las críticas: "Me siento catarí, me siento gay"

Presidente de la FIFA se defendió de las críticas: “Me siento catarí, me siento gay”

La FIFA organizó una rueda de prensa para hablar de las críticas al Mundial de Catar y su presidente, Gianni Infantino, dejó frases polémicas.

No se han jugado cinco partidos y ya el Mundial de Catar 2022 está quedando como uno de los más controversiales de la historia del fútbol. A horas del partido inaugueral entre el combinado local y la Selección de Ecuador, la FIFA decidió armar una rueda de prensa para intentar defenderse de las críticas hacia la organización del torneo. Gianni Infantino dio discursos que lo tienen en el ojo del huracán.

Vinícius Jr. y el porqué “tuvo miedo de perderse el Mundial”

En vez de calmar la tempestad, lo que hizo el dirigente italosuizo fue echarle más carbón al fuego. Hizo foco en lo que se viene diciendo acerca de que el Mundial se realizó a costas de violaciones de los derechos humanos. Además de explicar por qué la Copa beneficiaba a los trabajadores inmigrantes en vez de explotarlos, también tocó el tema de las múltiples restricciones que existen en el país organizador.

Las frases polémicas de Gianni Infantino

“Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado. Hoy me siento un trabajador migrante”

“Sé lo que se siente al ser discriminado… Fui acosado porque era pelirrojo”

“Por lo que hemos hecho los europeos durante los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales a otros” 

“Hay 1.000 millones de discapacitados en el mundo… ya nadie le importa. La FIFA abre su fondo de legado de compensación para cualquiera que quiera invertir en él”

“Esta legislación existe en muchos países…como para los trabajadores son procesos. ¿Qué quieres hacer? ¿Quedarte en casa, martillar y criticar lo malos que son estos árabes y musulmanes porque no está permitido ser gay públicamente? Por supuesto que creo que debería estar permitido. No critiquen a Catar”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente