FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Todas las coincidencias que ilusionan en Argentina: Marciniak, el árbitro de la final, una más…


¡Otra! La designación del árbitro de la final es otra coincidencia entre la campaña del título de Argentina en 1986 y lo que pasa ahora. ¡Por eso sueñan!

No todas tienen que ver con el cuadro albiceleste como tal, pero sí con cosas que sucedieron en aquella Copa del Mundo disputada en México y la actual en Catar. En la primera el campeón fue Argentina. Ahora está en la final nuevamente.

Las increíbles coincidencias entre México 1986 y Catar 2022

Lo hecho por Canadá y Marruecos

En 1986 Canadá había estado por última vez en el Mundial y regresó solo para 2022. Las dos veces perdió los 3 partidos; y en el caso de Marruecos, la única vez en que había superado la fase de grupos se dio en 1986. ¡Volvió a pasar ahora!

Polonia clasificada a octavos de final

La última vez que el combinado polaco había superado la ronda de grupos en un Mundial fue en 1986. Pasó nuevamente ahora y las dos veces cayó eliminado enseguida.

Brasil, eliminado en cuartos y por penaltis

¡También se había dado por última vez en 1986! Aquella vez lo eliminó Francia en esa instancia y por esa vía. Ahora le pasó con Croacia.

Argentina repitiendo estadio desde cuartos de final

Cuando se coronó en 1986, jugó a partir de cuartos de final siempre en el estadio Azteca. Ahora en 2022 hizo lo mismo. Desde esa instancia ha estado jugando en el estadio Lusail. Allí eliminó a Países Bajos y Croacia. Jugará la final ante Francia.

¡Final contra un europeo, finalista 4 años antes!

En 1986 Argentina jugó la final contra Alemania Federal, que al igual que Francia en este momento, jugaba su segunda final consecutiva. Había estado en 1982 (vs. Italia).

Y lo nuevo… ¡la fecha de nacimiento del árbitro de la final!

¡De locos! El árbitro elegido para el partido del domingo entre Argentina y Francia fue el polaco Szymon Marciniak. La curiosidad con él está en su fecha de nacimiento: ¡Es la misma que la de Romualdo Arppi Filho, réferi de la final contra Alemania… ¡en 1986!! Nació el 7 de enero de 1981. Y en esa misma fecha, pero 42 años atrás, se dio el nacimiento del brasilero.

La designación de Szymon Marciniak y la terna arbitral para la final

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)

Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

AVAR: Juan Soto (Venezuela)

Offside VAR: Kyle Atkins (Estados Unidos)

Support VAR: Fernando Guerrero (México).

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente