El homenaje que planea el Santos para Pelé

Pelé sigue muy delicado de salud


Folha de Sao Paulo informa que la condición médica de Pelé ha empeorado, no responde a la quimioterapia y tiene cuidados paliativos.

El reporte del medio de comunicación, para nada alentador con relación a Pelé, eleva la preocupación general en el mundo del fútbol. Uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, para muchos el mejor, sin rival alguno en un trono que le ha sido único, vive momentos difíciles.

Kylian Mbappé, la estrella del seleccionado francés, elevó las plegarias por la salud de Pelé mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pelé fue ingresado de urgencias el pasado martes en el Hospital Albert Einstein. Al mismo tiempo, Kely Nascimento y el mismo O Rei enviaron mensajes tranquilizadores ante tanta información que amenazaba con reñir contra la verdad.

“La respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente […] se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento”, decía también un comunicado del centro médico donde atienden a Pelé.

Folha de Sao Paulo, en su informe más reciente, indica que la situación se ha complicado. “Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, es lo que reporta este medio deportivo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente