DaGOATS
DaGOATs, los NFT´s de fans para el Mundial

Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Nace DaGOATs, una colección de NFTs en Solana para llevar a los fans del fútbol a la web3 durante el MUNDIAL

  • Inspirada en camisetas históricas y looks de futbolistas emblemáticos, DaGOATs es una comunidad global vinculada a la web3 que captura el poder de las leyendas y de la cultura pop del fútbol
  • Junto a expertos en web3, sport tech y moda digital, está creada por NFT Tech Labs, una startup española que ofrece soluciones a los equipos de futbol para desarrollar sus activos digitales y crear comunidades de fans en la web3
  • El mercado de activos digitales en el deporte tendrá un crecimiento exponencial en los próximos 3 años. Se prevé un crecimiento anual compuesto de dos dígitos del 31,3% durante el período 2023-2028.
  • ¿Imaginas a un avatar con el pelo de Maradona, llevando la camiseta de Brasil en México 70 y los ojos con rayos láser? Más allá del delirio de un fanático del fútbol, ese será uno de los exclusivos perfiles de DaGOATs, una nueva colección de arte generativo llamada a crear al futbolista con más flow y estilo de la historia. Lanzada a pocas semanas del Mundial 2022, consolida una comunidad de fútbol para  fans en la blockchain de Solana, ofreciéndoles NFTs únicos y experiencias inéditas en la Web3.

    DaGOATs ha sido desarrollada por un polifacético equipo unido por la pasión por el fútbol, la creatividad y la sensación de comunidad vinculada al deporte rey. Un equipo que combina dilatada experiencia en la industria del fútbol, sport tech, con la creación de comunidades y tecnologías Web3.  Así como en marketing y moda digital, gracias a la incorporación de la firma de moda digital Republiqe y de los especialistas en camisetas clásicas de Retrofootball. Esta unión confiere a cada DaGOAT un carácter único, que une la historia y el legado del fútbol con el universo NFT, una nueva cultura que gana cada vez más seguidores.

    Cada figura de DaGOATs se acuña mediante un código software, que combina de forma aleatoria más de 100 rasgos, creando un NFT exclusivo. Así, los avatares visten camisetas clásicas de equipos que hicieron historia, como Holanda en el 74 o Argentina en México 86, caracterizados con rasgos míticos que marcaron tendencia en su época. ¿Quién no recuerda la melena de Kempes, las rastas de Larsson, la perilla a lo Buffallo Bill de Lalas, la cinta de Sócrates o las patillas de los holandeses en los 70?

    El lanzamiento de la colección coincide con el Mundial de Qatar 2022, evento que centrará la atención global. Durante el mismo, la comunidad de DaGOATs disfrutará de experiencias como un juego de predicción de resultados (la porra del Mundial), el Atrio de las leyendas, dónde futbolistas que son leyenda compartirán sus experiencias con la comunidad o el desarrollo de camisetas digitales. La visión de largo plazo es construir tecnología para llevar a los fans del fútbol a la web3.

    Facilitar a los clubes el llevar a su afición a la Web3

    DaGOATs es un proyecto propio de activos digitales de NFT Tech Labs, una startup tecnológica fundada por Jaime Reneses y Alejandro López que busca conectar a los equipos de fútbol con una nueva generación de fans interesados en la Web3. “Los clubs se centran en los acuerdos de patrocinio con empresas y las colecciones de NFTs que existen están desconectadas de los fans. Esto va a cambiar; todos los Clubs irán desarrollando experiencias para sus aficionados en la web3 y tendrán su propia tecnología para desarrollar sus activos digitales con numerosas utilidades para los fans”, asegura Jaime Reneses. Y para agilizar esta transición, NFT Tech Labs ofrece a clubes y federaciones una solución SAAS que permite crear sus propias colecciones de NFTs, ofreciendo tecnología Web3 con contexto.

    La compañía, ha completado una ronda pre-seed, cuenta en su accionariado con futbolistas de 1ª división, y su objetivo es lanzar el laboratorio de DaGOATs para desarrollar utilidades, con el fin de lanzarlas con los Clubs, federaciones y otros deportes. Incluso en un momento de transición, las expectativas son optimistas, “el mercado de los activos digitales es creciente, la clave es identificar utilidades que puedan ser puestas en marcha con los clubs y sus aficionados. El crecimiento será exponencial en los próximos 3 años. Se prevé un crecimiento anual compuesto de dos dígitos del 31,3% durante 2023-2028”, argumentan sus fundadores.

    Enlaces:

     

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente